lunes, 9 de octubre de 2017

¿Que tipo de lector eres?

Holi holi boli!! ¿Con que lectura empezáis la semana? 
Yo estoy liada con Una semana de Siete lunes (este finde no he podido leer mucho) Peeeeero si que os traigo una entrada algo distinta... Siempre son reseñas, book tag, haul...  ¿Pero y nosotros los lectores que? También nos gusta tener un poco de protagonismo de vez en cuando! Así que hoy os vengo hablando de los lectores (supongo que la mayoría de nosotros...) y de los diferentes tipos.

Decir que obviamente estos no es ni una clasificación científica, ni son los únicos tipos que puede haber... Simplemente los que se me han ocurrido. Así que si no te identificas con ninguno de ellos dímelo! y si por lo contrario te identificas con muchísimos de ellos también! O si simplemente quieres aportar mas ideas! Todo es bienvenido :)

Vamos allá!

No eres capaz de leer un único libro a la vez. Lo malo es que se te pueden entrelazar, mezclar y/o enrollar entre si las historias y al final no saber que leches estas leyendo y a que novela pertenece cada personaje.

Un truquillo muy útil es llevar un cuaderno a mano donde ir apuntando todos los progresos de lecturas, para no acabar volviendose loco.

Prefieres el final del día para enfrascarse en una buena lectura. Debajo la manta, con el pijama puesto, apoyado en tu blandita almohada... A quien no le apetece desconectar del estrés de todo el día y relajarse. Son muchos los lectores que prefieren pasarse la noche en vela, con los ojos como platos. (me incluyo entre ellos).

La parte mala, que a la mañana siguiente toca madrugar, así que una buena alarma y un sinfin de recordatorios serian muy útiles.

No hay que judgar a un libro por su portada (MENTIRA!! jajajaj yo lo intento y aun no lo he conseguido.... portada que me seduce, libro que me llevo)
Sinceramente son muy pocos los que no se fijan en la portada para llevarse un libro para casa, aunque si todos fueramos de este tipo de lectores, las editoriales se forrarian solo con hacer portadas bonitas...

La parte mala de este tipo de lector, que te puedes llevar un chasco y te arrepientas de haberte gastado dinero en ese par de portadas bonitas.

Titulos y autores, seguramente te sabes de memoria los mas importantes, los que están de moda o las últimas noveedades y te pregunten lo que te pregunten, tu ya te lo habrás leído, comprado o pedido. Obiamente te has leído todos los clásicos y todos los modernos! Y te gusta fardar de ello.
A todos nos gusta el cine, la música y los libros, y siempre tenemos nuestras preferencias, pero tu irás mas allá, te gusta fangirlear (me incluyo) de esa serie que has visto hace poco y te ha encantado, lees únicamente los autores que te gustan y si no han sacado nueva novela... Relees una!

Un consejillo, dale una oportunidad a otros autores, quizás te llevas una sorpresa y mas de uno se convierte en tu nuevo autor favorito! Dicen que quién no arriesga, no gana ;)

Tu no lees libros, no.... Los fusilas, los devoras y no dejas ni los puntos de la i. No te dura ni 24 horas un libro en las manos. Te tomas las lecturas como un reto, si empiezas una lectura no la sueltas hasta terminarla. Lees en el trabajo, en clase, por la calle y hasta en la ducha!

Stop baby! Tomate un respiro y disfruta tus lecturas.

Para considerarse lector, no hace falta que leas un libro detrás de otro sin parar, también eres tu, que te lees un libro de vez en cuando, en el trayecto del bus para ir al trabajo o ese que te lees en verano durante las vacaciones... O simplemente te gusta pasarte por la biblioteca de vez en cuando a echar un ojo a las novedades. Oye o si te gusta leer artículos (del tema que sea)!

Lo importante es leer y enriquecer nuestras mentes ;)

Para que te leas un libro, este tiene que tener muchas críticas positivas y estar en boca de todos, si el libro no es conocido lo descartas.

Déjame darte un consejillo desde la mas pura experiencia... Hay veces, que no porque un libro tenga críticas malas no significa que no te vaya a gustar a ti, y no por estar en boca de todos va a ser el mejor, de echo hay muchas novelas a las que le dan un marketing impresionante y luego el libro no es para tanto.

Eres un escrupuloso, un maniático de los libros, odias que se doblen las páginas, que se subrayen o simplemente que se marquen. Odias las arruguitas que se hacen en el lomo después de haberlo leído, o que se marquen las portadas por haberlo llevado en el bolso, amas las sobrecubiertas... En definitiva que te gusta tener los libros intactos en tu estantería como si obra de arte se tratase.

Pero déjame decirte, que también existe el lado opuesto, marcan sus citas favoritas, se llevan los libros a cualquier parte y disfrutan de la lectura de otra forma ;)


Y por último estás tu, los libros físicos ya han pasado a formar parte de la historia, ahora lo que se lleva es leer en digital, es más cómodo, menos costoso y te lo puedes llevar a cualquier parte!

8 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Me ha parecido una muy buena entrada.
    Yo estaría en lectora noctura; no es que solo lea por la noche, pero si es el momento en el que más disfruto de la lectura. También un poco en lectora superficial y como no en lectora 2.0; como tu has dicho es mas cómodo de llevar, pero sobre todo es mucho más barato :-)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Nos leemos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy entre finolis y nocturna... Te sigo de vuelta, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo creo que soy lectora Nocturna, Multifunción Y Fitness jaja
    Que original la entrada :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Multifunción y Nocturna, jaja. Y apenas un poco de Pulitzer, pero últimamente no confío en los premios que se suelen dar y esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una mezcla entre finolis y nocturno jaja Casi siempre leo de noche pero odio las arruguitas en el lomo de los libros, entre otras cosas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¿¿Te puedes creer que tenía previsto subir una entrada así?? ¡He sido muy lenta! :__(
    En cualquier caso, ¡me ha encantado! Soy muchos tipos: nocturna, finolis, fitness (aunque ahora no puedo dedicarle tanto tiempo como antes), fanática, superficial... ¿Y tú? ¿Qué tipos eres? :)

    ¡Un besote enorme!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿Si? Estaré atenta al blog entonces!!
      Yo me identifico con varias, soy nocturna, superficial, fanática, fitness y finolis en algunas cosillas, como dice, las arruguitas en el lomo las odio a mas no poder!!

      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pero qué buena entrada, me ha parecido original, nunca había leído nada de esto. Pues yo me considero lectora multifunción, nocturna, superficial, fitness, 2.0 y un poco finolis, pero me intento acostumbrar a que no pasa nada si se escribe o se marca algo jajaja.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.