miércoles, 5 de julio de 2017

Valkiria. game over - David Lozano


 TITULO: Valkiria. Game over 
 AUTOR: David Lozano
 EDITORIAL: Sm
 ISBN: 9788467590593
 PAGINAS360
 PRECIO: 9.95€      0.00€
 PUNTUACIÓN: 
(Se me olvidó hacerle foto a la contraportada, cuando vaya a casa edito la entrada con el gif).

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que, si no entras en el juego, un video comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo

VALKIRIA TE HA SELECCIONADO
No puedes escapar.



Voy un poquito tarde con esta reseña, lose... La cosa es que se me había quedado olvidada...

Este libro desde luego que no es un genero que vaya suela leer, pero esa sinopsis y esa portada me encandilaron. Valkiria es una especie de mezcla entre Juegos del hambre y Nerve delimitado en un campus universitario.

Mi opinión respecto a este libro no la tengo del todo clara, tengo sentimientos contradictorios! Por un lado siento que es un libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado una cosa mala, pero por otro lado, toda la trama ha sucedido en pocos días y eso se me ha dado la sensación de que era algo lento y los acontecimientos sucedían uno detrás de otro sin dejarte respirar siquiera... Por otro lado, ha habido cositas que no me han acabado de cuadrar o se han quedado un poquito en el aire, o que ocurrían porque si o el protagonista llegaba a esa conclusión porque ¿Es una mente brillante y lo deduce todo?


La trama se desarrolla en la delimitación de un campus universitario y como he dicho es una especie de juego al que una vez Valkiria te selecciona no puedes negarte a jugar. Una aplicación en el móvil que controla todos tus movimientos y te propone retos. Un juego virtual mezclado con la vida real, los jugadores solo tienen una vida, si la pierdes, Game Over.

De los personajes tengo poco que decir la verdad... Los principales no me han gustado para nada, Unai, es un chico que me ha parecido ¿demasiado bueno? Rozando casi casi lo infantil, toma decisiones con las que no he estado del todo de acuerdo y su forma de actuar frente a algunas situaciones pfff... Vaya, que no me ha gustado nada, luego esta Vega, una chica obsesionada con la sinceridad en la preja, extremadamente sensible (cuando quiere) y algo exagerada en algunas situaciones, por lo que tampoco me ha gustado nada de nada, y por ultimo esta Compu, el amigo, el que apoya a Unai desde el principio, el único al que le cuenta todo, el chico "bueno" y compulsivamente ordenado y limipio o así es como lo definen, aunque no se refleje durante la trama.

En definitiva, es un libro que si me ha gustado, que si recomiendo leer, a pesar de la nota que le he puesto, ahora tengo que decir que un día prové de leer de noche y lo tuve que dejar, no da miedo, es que yo soy una cagueta y hay muchas, muchas, muchas escenas que suceden de noche y como que no.

                                                                        SOBRE EL AUTOR...
David Lozano Garbala
Es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor español. Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica, ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, lo que compaginó un tiempo con la docencia en el bachillerato.

1 comentario:

  1. Jaja Yo también soy muy asustadiza y seguramente lo pasaría mal pero de todas formas tampoco es un libro que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.