domingo, 4 de junio de 2017

Respira (Sea Breeze #1) - Abbi Glines


 TITULO: Respira (Sea Breeze #1)
 AUTOR: Abbi Glines
 EDITORIAL: Kiwi
 ISBN: 9788494236334
 PAGINAS300
 PRECIO: 16.90€      3.99€
 PUNTUACIÓN: 

Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.


La portada no me atrajo demasiado pero su sinopsis si lo hizo y mucho, me apetecía mucho leer otra historia pastelosa y amorosa así que me puse con ella cuanto antes a pesar de haber leído criticas bastante malas le di una oportunidad. Supongo que al empezar a leerlo con unas expectativas algo bajas me ha sorprendido bastante... Es verdad que no sera la mejor novela que he leído, pero tampoco sera la peor.


La novela recoge una cantidad indecente de tópicos, por no decir que toda ella es uno. Chica pobre pero extremadamente guapa se enamora de chico rico, famoso y buenorro. Tienen un romance de película pero a mitad de la novela todo se tuerce, se separan, los dos sufren, el regresa, se juran amor eterno. Y esto es lo que te encuentras en el primer libro de la saga. Como he dicho es un tópico toda ella, es predecible, es pastelosa y empalagosa y me ha gustado! 

Es la primera parte de una saga y sinceramente no puedo imaginarme que mas puede suceder en los siguientes libros (aun no me he mirado ni cuantos son...), espero que no se vuelva repetitivo y la autora empiece a darle vueltas a la tortilla con este romance, ahora si, ahora no.... 
De todas formas, es una novela que te engancha desde el primer momento (eso le da puntos a favor) de hecho me lo acabé en una noche (me fui a dormir a las tantas pero lo terminé!).

Con respecto a los personajes tenemos a Jax una estrella del rock adolescente, con gran poder adquisitivo y por lo que parece un rompecorazones nato, vaya el estereotipo masculino pero que nos intenta sorprender siendo todo un caballero y mas romantico y cursi que nadie. Luego tenemos a Sadie, la típica chica que es un pivón pero que no lo sabe/no se lo cree, con una familia desestructurada y con problemas económicos que en vez de suspirar por cantantes de moda se preocupa por traer comida y un sueldo a casa mientras acaba los estudios. Luego tenemos otros personajes secundarios como Jesica (la madre de Sadie) y Marcus (el amigo de la protagonista que quiere algo mas que una amistad). Estos dos personajes los he llegado a odiar enormemente, se pasan la novela tocando aquello que no suena y dificultando las cosas, pero que sin ellos todo se volvería demasiado perfecto y aburrido.
Por otro lado a excepción de los dos personajes principales, los demás son bastante planos, no llegamos a conocerlos a fondo a ninguno de los demás y eso es algo que no me a gustado.

Entre sus paginas nos podemos encontrar escenas de sexo o subidas de tono aunque prevalecen los besos y caricias. Por lo que yo lo clasificaría mas como una novela 100% young adult.

Como he dicho que no os lo voy a recomendar, pero si eres como yo y te gustan este tipo de historias adelante! Se lee super rápido y es bastante cortito, te hace pasar un buen rato y te permite desconectar. La verdad es que ya había leído alguna cosilla de la autora y me gusta mucho su forma de escribir, sencilla, ágil, detallada y sabe llegar al lector. Me gusta!


SOBRE LA AUTORA...
Abbi Glines 
Es autora Bestseller por New York Times, USA Today y Wall Street Journal. Es gran amante de los libros y vive en Alabama. Es adicta a Twitter 


CONTINUARA...

4 comentarios:

  1. Hola linda!
    Me parece que como tu muy bien dices es una lectura sin sobresaltos , ligera y a veces esas lecturas se agraecen para un finde relajado , me lo apunto peciosa y gracias, feliz domingo, besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me gusta que abusen de tópicos pero reconozco que hay autores que aunque pongan todos los habidos y por haber hacen que sus libros gusten, y por lo que veo este es uno de ellos. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace ya bastante tiempo leí unos libros de la autora y me gustó bastante su pluma, y este libro se ve justamente como el típico lleno de clichés y empalagoso que me encanta leer para despejarme, aunque eso de que sean 4 libros, no sé... tampoco creo que sea necesario darle tanto mambo a una trama tan simple, aún así me lo llevo apuntado.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! De esta autora leí El chico malo y me gustó mucho, así que espero poder leer esta nueva serie porque me parece que tiene un estilo muy fresco y engancha.

    besos

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.