domingo, 28 de mayo de 2017

La flor de fuego - Alba Quintas


 TITULO: La flor de fuego
 AUTOR: Alba Quintas
 EDITORIAL: Nocturna
 ISBN: 9788416858064
 PAGINAS293
 PRECIO: 14.25€      0.00€
 PUNTUACIÓN: 


http://www.nocturnaediciones.com/capitulos/104.pdf
Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible ¿verdad?
Esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizás no...


A este libro le tenia muchas ganas desde que llegó a casa y por fin he podido ponerme con el! Es un libro del que he visto muchas reseñas y todas ellas lo ponían por las nubes, por lo que lo he empezado a leer con muchas expectativas y eso es algo que no me gusta, porque normalmente luego me llevo un chasco, no siendo lo que esperaba. Pero este no ha sido el caso...

A pesar de que es un libro que me ha gustado, empieza el libro de una forma que no me ha hecho mucha gracia... Digamos que empieza por la ultima escena y claro iba leyendo y no me enteraba de nada, sucesos, nombres, una flor, una cámara... ¿Qué estaba sucediendo? La verdad es que me decepcionó mucho pero seguiría leyendo!

La segunda parte empieza de 0, jhon nos cuenta su paso por el intituto, sus amigos y lo que le separo de ellos, todo eso contado desde su diario.

Al final a resultado ser un libro increíble, que a pesar de ser una historia de ficción esta basada en un hecho real (como dicen en las películas! Jajajajaj). Es una historia llena de valores y que trata problemas que actualmente podemos ver por la calle y miles de estudiantes sufren en las escuelas, como puede ser el racismo, bulling... 
Es una novela que plasma estos problemas y como se sienten las personas que sufren y como se sienten los que lo provocan.

Pero no solo eso, trata temas también muy importantes y que desgraciadamente a pesar de estar en el siglo XXI y tener al alcance la información que tenemos, sea un problema en auge en adolescentes, un problema serio que se lleva muchas vidas, un problema como el VIH. La novela nos cuenta que es vivir con ello y las repercusiones que tiene, como lo afronta un adolescente que se creía que nunca le tocaría a el...

En fin que es una novela que te deja los pelos de punta una vez la terminas, una novela que a pesar de tener un hilo principal como puede ser un tiroteo en una escuela (como si pareciera poco) saca a la luz problemas actuales y que se encuentran en nuestras escuelas. En definitiva, es una novela dura y cruda pero a la vez muy real. 

La novela para lo finita que es, se tarda en leer, asimilas cada pagina, cada personalidad... (A mi me llevó eso de un par de días) pero es una lectura que recomiendo 100%. Y por último quiero mencionar lo increíblemente preciosisisisismas que son las ilustraciones que aparecen a lo largo de la novela.




Alba Quintas Garciandia 
(Madrid, 1994) es autora de novela, poesía y teatro, graduada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid.
En la actualidad trabaja vinculada al mundo del teatro e imparte talleres de escritura narrativa.

1 comentario:

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.