jueves, 18 de mayo de 2017

Alexandra y las siete pruevas - Roberto Santiago&Ángela Armero


 TITULO: Alexandra y las siete pruebas
 AUTOR: Roberto Santiago Ángel Armero
 EDITORIAL: Edebé
 ISBN: 9788468306063
 PAGINAS: 240
 PRECIO: 12.95€      8.54€
 PUNTUACIÓN: 


EMi nombre es Alexandra con x", tengo 11 años, y  voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar es verdad.
¿Cómo lleváis estos días de tanto calor? Parece que estamos en verano!! Y a pesar de que estoy en plenos exámenes finales, me ha entrado la fiebre lectora y estoy leyendo mas que nunca! Así que os traigo otra reseña! El libro lo terminé ayer y haber este era un libro light, en mi opinión dirigido a un público mas joven, pero ojo!! Tiene una idea muy buena! Me a recordado un poquito a Nerve, con la diferencia de que todo transcurre dentro de la escuela. Nadie puede entrar ni salir. 100 niños participan en un concurso de pruebas, si fallas eliminado, si te equivocas, eliminado, si se acaba el tiempo eliminado!
 
Como ya he dicho es una novela dirigida a un público joven, Alexandra, nuestra protagonista tiene 11 años, pero me ha chocado un poco la forma en que piensa la niña, en algunos momentos actúa de acuerdo a la edad incluso una niña patosilla y miedosa y en otras escenas se comporta de forma mucho mas madura, no se... Es algo que no me ha acabado de cuadrar del todo.
También es verdad que de puertas hacia fuera del colegio, la trama de los padres de Alexandra ha sido un poco surrealista, algo cómica y un poco desesperante, y tengo que reconocer que el Señor Dom me ha llegado a dar algo de repelús en algún momento, observando a los niños en todo momento en su salón, cámaras...
En fin... No hay mucho mas que decir de esta novela, tiene un lenguaje sencillo y se lee extremadamente rápido, la verdad es que no aporta nada pero te hace pasar un buen rato. Como ya he dicho estoy de exámenes y buscaba una novela fresca, ligera y sin mucho mas, y la verdad es que ha cumplido. También diría que es perfecta para  un parón lector. No es un libro que vaya a recomendar pero ahí esta.



Roberto Santiago 

(Madrid, 1968) estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, así como creación literaria en la Escuela de Letras. Es director de cine y guionista, principalmente de películas y series. Asimismo, además del cine, su otra gran vocación es la literatura,




Ángela Armero
Diplomada en guión por la ECAM, Ángela es guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido los cortos. Ha escrito varias series. También colabora en varios blogs y es profesora de guión televisivo en la escuela creativa Hotel Kafka. Alexandra y las siete pruebas supone su primera incursión en la literatura infantil.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que parece que sea una buena idea la del libro, y el lenguaje sencillo seguro que ayuda a que sea tan rápido de leer. Perfecto para leer después de una lectura más pesada.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y a parte de que no me ha llamado mucho la atención, lo que más me echa para atrás es que va dirigido para un público más joven. No es un género que me llame mucho.
    Así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.