viernes, 9 de diciembre de 2016

La pura verdad - Dan Gemeinhart



 TITULO: La pura verdad
 AUTOR: Dan Gemeinhart
 EDITORIAL: Cross Books
 ISBN: 9788408160328
 PAGINAS: 239
 PRECIO: 13.95€      0.00€
 PUNTUACIÓN:


En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una miga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos, escribir haikus, y sueña con escalar una montaña algún día.
Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de  edad: está enfermo. Todo ha cambiado desde que le diagnosticaron su dolencia. De modo que, cuando descubre que podría no curaarse, toma una resolución.
Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer.
Incluso si eso es lo último que hace en su vida.
 
 
 
Sinceramente, este libro no me llamaba ni la mas mínima atención, pero fue a partir de verlo en videos y en reseñas en blogs que en cuanto lo vi en la librería me lo llevé para casa, con ni siquiera leer la sinopsis. Es verdad que mas o menos sabia de que iba, pero no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar...
 
y... el libro solo empezarlo era com pffff.. no entendia nada, pero a medida que iban avanzando las hojas, se volvió completamente adictivo, no podía parar de leer, con el corazón en un puño en todo momento. Incluso podría decir que lo he llegado a pasar realmente mal en algún momento.
 
El libro nos cuenta el viaje de Mark y Beau, desde que cruza la puerta de casa una mañana rabiosos y enfadado con el mundo, hasta que llega a su destino, completamente cambiado. Un viaje lleno de obstáculos y impedimentos, pero que no paran en ningún momento a nuestro protagonista.
 
El personaje de Beau, el amigo perruno de Mark y su fiel compañero que no lo abandona en ningún momento, tiene una gran importancia y protagonismo en la historia, Mark no seria Mark sin Beau y viceversa.
 
En fin, es una historia muy cortita, un libro finito que se lee muy rápido, pero nada que ver con su contenido. Es un libro cargado de valores, un libro que te hace pensar una vez terminado, un libro que te saca mas de una sonrisa y mas de una lágrima, un libro que desde luego me ha echo sentir lo que estaba viviendo el protagonista en ese momento. He sentido el miedo en los callejones oscuros, o la felicidad y placer al comer una tortita calentita o el frio en una noche de tormenta.
 
La historia esta narrada por nuestro protagonista y por su amiga Jessie, intercalando los capítulos entre uno y otro, mostrando lo que sucede en cada momento en dos lugares distintos y cada vez mas lejanos. 
 
Por otro lado, me gustaría haber podido conocer mas a Jessie, ya que es verdad que narra una parte de la historia pero no se acaba de conocer al personaje, ya que en todo momento se habla de Mark.
 
Como ya he dicho, es un libro finito, con una lectura muy ágil, que se lee en un suspiro. Realmente es un libro que si recomiendo al 100%.
 
 
 







Es escritor, bibliotecario y padre de tres hijos. La pura verdad es su primera novela.







 
¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!


3 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que es cambiar de opinión con respecto a un libro y terminar adorándolo.
    No conocía este libro, pero tu puntuación y reseña sobre él me gustaron así que lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.