miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

 
TITULO: ¿Sabes que te quiero?
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Everest
ISBN: 9788444145983
PAGINAS: 584
PRECIO:  19,95€      9.95€
PUNTUACIÓN:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
 
 
Como ya dije el final de Canciones para Paula me dejo con ganas de mas, y aquí me encuentro, con la segunda novela de esta triologia.

Hay que decir que tenia muchísimas ganas de empezarla y descubrir como seguían las aventuras (mas que nada amorosas) de este grupo de adolescentes. Tenia unas expectativas muy buenas, la primera novela me gusto muchísimo y esperaba de esta lo mismo. Pero, "segundas partes nunca fueron buenas", y no es del todo mentira. Me gusto, pero esperaba muchísimo mas...

La trama transcurre en un primer lugar en Paris y en donde aparece Alan, que a pesar de que se le describa como chulo, prepotente y arrogante, a mi personalmente me encanto!! La historia seguirá a lo largo de todo el libro relacionada con este chico francés con tanta personalidad.

Por otro lado tenemos a Ángel, que esta vez se muestra indeciso, complicándolo todo, Aquí tengo que añadir, que en este libro llegue a odiar a este personaje...

Y Alex, que TACHAN TACHAN... Que ocurrió con Alex después de lo que sucedió en el cumpleaños de Paula? Después de que le hubiera dicho que no le quería? La verdad es una sorpresa como todos los personajes de la novela están relacionados entre si, o al menos sus caminos se cruzan en algún momento.
Este es el que menos ha cambiado de todos, Alex sigue con su misma personalidad, su misma música, el mismo libro... Todo en su línea vaya, menos en el final, ¡como puede acabar así el libro!

Las sugus por su parte (incluida Paula) han cambiado, la forma de pensar es mucho mas madura, la toma de decisiones  los problemas que se muestran, ya no son las mismas adolescentes que vimos en el primer libro.
Drogas, Alcohol, fiestas, besos robados y otros buscados. Las sugus vivirán un comienzo de verano muy intenso el cual ara que tomen decisiones difíciles, serán las adecuadas?

Ahora, lo que no me ha hecho demasiada gracia del libro es que todo o prácticamente todo el libro transcurre en el mismo escenario (en casa de los tíos de Alan) y en un solo fin de semana, en 3 días! Esto ha hecho que pareciera que el libro no avanzaba o que lo hacia muy lentamente, cosa que le ha bajado muchos puntos al libro, es verdad que este tiene un lectura rápida y amena, pero tenia la sensación de que estaba atrapada, que las acciones ocurrían muy muy lentamente y en el mismo sitio.

Pero también se ha de decir, que el final vuelve a ser fantástico!! Como nos pueden hacer esto?! Tiene un final inesperado, abierto y que te deja con cara de OMG.

Pero aun y asi sigo con ganas de empezar Cállame con un beso, el tercer y ultimo libro de la saga (espero que no me decepcione).



Blue Jeans

Seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Carmona, Sevilla, y es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.
Autor de El club de los incomprendidos.



(Haciendo click en las portadas, accedes a la reseña de cada libro)

 
¿lo has leído?¿lo quieres leer? Deja tu opinión!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este segundo libro también me ha dejado con muchas dudas y no sé si continuar con la trilogía y leerme el último libro... Todavía lo estoy dudando ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo aun el tercer libro por leer, probablemente me lo lea a principios de este año que viene, pero por el simple hecho de acabar la saga, tampoco es que me entusiasme...

      Eliminar

Holi holi holi!! Te agradezco que vayas a dejar un comentario. MIL GRACIAS! Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados, de autopromoción y/o Spoilers.